Buenos días,
Hoy os traigo una receta para esos días de invierno que os apetece algo consistente y dulce…mmm. Si como sois como yo anti bollería industrial y vuestros desayunos los elaboráis vosotros, esta receta es ideal para festivos o fines de semana ,ya que se elaboran muy rápidamente y es muy divertido que nos ayuden los peques de la casa.
En este caso hemos usado algarroba que es una leguminosa con color y sabor muy parecido al cacao pero con sabor menos amargo y más dulce, está lleno de vitaminas y minerales además de ser muy nutritivo. Por lo tanto no hay que abusar pero si nos sentimos con ganas de algo que nos de energía y nos nutra esta es una opción ideal. Además al tener un sabor más dulce nos permite echar mucho menos azúcar a la preparación.
INGREDIENTES para unas 24 galletas medianas:
- 1 Huevo
- 1/2 vaso de mantequilla eco o aceite de coco
- 1 cucharaditas de postre de Esencia de Vainilla.
- 1 cucharada sopera de Ralladura de Limón y otra de canela en polvo
- 1/4 de vaso de Azúcar Integral de Caña o de azúcar de coco
- 1 vasos de Harina de espelta integral.
- 1/2 vaso de Harina de Algarroba.
- 1 cucharadita de postre rasa bicarbonato
ELABORACIÓN: colocar en un bol los huevos y batir un poco, agregar lentamente el aceite, la vainilla, la ralladura y la canela y batir lentamente. Añadir el azúcar, remover, las harinas y mezclar bien. Precalentar el horno a 180º mientras hacemos la mezcla. Poner papel vegetal en la placa del horno, hacer bolitas con la masa. Esta es la parte más divertida, ya que podeís untaros las manos con harina de algarroba y dejar a los más pequeños que hagan sus galletitas.Y repartir las porciones en la placa y aplastarlas un poco. Hornear entre 5-15 minutos o hasta que estén doradas, no sobrepasar el tiempo porque quedan duras, dejar enfriar en la rejilla.
Espero que disfrutéis tanto como yo haciéndolas, mua!