Buenas, hoy os traigo una receta adaptada de las míticas Muffins, es una receta parecida a las magdalenas pero mucho más sabrosa.

En este caso, como siempre hemos modificado la receta convecional para conseguir ampliar la carga de nutrientes: vitaminas, minerales y fibra, además de reducir el índice glucémico y equilibrar la cantidad de proteínas. Para ello hemos sustituido la harina blanca refinada por harina de coco, espelta y de almendra. El azúcar blanco por panela. Os aseguro que están tan buenas como las convencionales y nos garantizamos darnos un capricho que además de llenarnos a nivel emocional también lo hace a nivel de nutrientes.

INGREDIENTES:

Ingredientes de Muffins:

– 100 gramos de harina de espelta integral ECO- 100 gramos de harina de trigo  -25 gramos de harina de almendra- 25 gramos de harina de coco ( si no tienes sustituye por la de almendra)
– 100 gramos de panela ECO    – 100gr de chispas de chocolate 70% cacao
– 100 gramos de mantequilla ECO
– 10 gramos bicarbonato
– cazo y medio de proteína edulcorada sabor vainilla
– 10 gramos de canela en polvo
– 200 ml de leche entera
– Dos huevos grandes

Para comenzar vamos a mezclar en un recipiente las harinas, que previamente tamizaremos para quitarle los grumos que pudiera tener por apelmazamiento, la panela, el bicarbonato, la proteina y la canela en polvo, las chispas de chocolate, y lo removemos todo para que se mezclen bien entre ellos. Reservamos esta mezcla de ingredientes secos para utilizarla un poco más tarde durante la preparación.

En un recipiente en el que podamos usar después la batidora, vamos a echar los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente o un poco derretida, la leche y batimos todo hasta conseguir una crema homogénea. Sobre ella iremos vertiendo poco a poco los componentes secos que mezclamos antes, sin dejar de remover usando unas varillas en la batidora. Espera que se integren bien antes de seguir añadiendo, al final quedará una crema bien mezclada y sin grumos.

Encendemos el horno a 200ºC para que vaya alcanzando esa temperatura mientras acabamos de preparar nuestros muffins. Cogemos el molde donde vayamos a hornearlos, colocamos los moldes de papel en los huecos del mismo, y vamos rellenándolos con la masa de los que hemos preparado, dejando aproximadamente un tercio del mismo vacío, para que después no se sobresalgan demasiado cuando suban durante el horneado. Es importante meter los moldes dentro de una bandeja de muffins para que no queden aplastadas.

Metemos en el horno y dejamos que se horneen unos 25-30 minutos, comprobando que están bien hechos por dentro antes de sacarlos. Deben quedar doraditos por fuera y que al mismo tiempo no quede la masa cruda en el interior. Una vez estén listos nuestros muffins, los sacamos del horno, los desmoldamos y dejamos enfriar el todo antes de disfrutar de ellos.

Espero que las disfruteis